top of page

BOLÍGRAFO BIODEGRADABLE PREMIO PGA 2021.

Actualizado: 3 nov 2021

De la mano de uno de los fabricantes de bolígrafos de más prestigio a nivel europeo, os presentamos el Primer bolígrafo 100% biodegradable, fabricado íntegramente en PHA. Premiado con el Promotional Gift Award en 2021.


PHA o los polihidroxialcanoatos comprenden un grupo de poliésteres biodegradables naturales que son sintetizados por microorganismos incluso a través de la fermentación bacteriana de lípidos o azúcar. Los polihidroxialcanoatos (PHAs) poseen propiedades fisico-químicas muy similares a los polímeros petroquímicos.


Los PHAs son termoplásticos, como el polipropileno y polietileno, es altamente cristalino, presenta propiedades similares al polipropileno (un poco más frágil y rígido que el PP) y puede moldearse por inyección o extruirse, además poseen propiedades antioxidantes, ópticas, piezoeléctricas, pero sus propiedades más importantes es que son biodegradables y biocompatibles. Su estructura y por ende sus propiedades varían ampliamente y son función de: el microorgranismo productor, las condiciones ambientales de la biosíntesis y especialmente la fuente de carbono.





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page